La importancia de considerar el potencial del crecimiento inmobiliario
Si estás buscando adquirir una casa para vivir en ella, compra con el corazón, pero si lo que buscas es invertir en el giro inmobiliario, piénsalo y analízalo antes de cerrar cualquier trato. La compra de una casa o departamento para vivir en ella, es una decisión emocional. Todos desean sentir que están obteniendo un buen trato o que las propiedades apreciarán sus valores, pero lo cierto es que la mayoría de las personas que compran una casa para vivir en ella, lo hacen reflejando su personalidad y sus valores.
También te puede interesar: 10 claves para ser exitoso en el Sector Inmobiliario
Algunos compradores cometen el error al enfocarse en la adquisición de una residencia como una inversión, y pasan por alto factores como son: la calidad de vida, tales como la cercanía a las escuelas de sus hijos, al trabajo, la existencia de parques, centros comerciales, bancos, hospitales, transporte público, seguridad, etc.; todos estos aspectos de la vida diaria que hacen que el hogar sea de calidad, seguro y cómodo.
Por otro lado, si estás buscando una inversión, necesitas tener una idea clara de tus metas.
El negocio de los bienes raíces se caracteriza por ser cíclico, sólido y estable; pese a que la realidad es que puede haber épocas de vacas flacas, pero si está estructurado de una manera correcta, en cuanto a apalancamiento y mezcla, puede aguantar las malas épocas sin ningún problema y a la larga vas a ver un excelente negocio; para ello inicialmente debes especificar si será una inversión a corto o largo plazo.
Los especuladores pueden ganar dinero al adquirir condominios nuevos en la etapa de construcción, para luego venderlos a la primera oportunidad y de esta manera obtener una ganancia rápida; si esto es lo que estás buscando, solo asegúrate de tomar en cuenta todos los costos adicionales que conlleva entrar y salir rápidamente del negocio, ya que muchas veces hay costos ocultos, que si eres un participante inexperto podrías o no tomar en cuenta.
Si tu estrategia es incursionar a largo plazo, busca zonas cuyos precios no hayan llegado a su valor máximo, pero que tienen potencial de aumentar.

